¿Qué es el Colegio?

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales

Es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia, cuyos objetivos son representar, coordinar, gestionar y defender los intereses profesionales de todos sus inscritos.

Lleva oficialmente creado desde el año 1926 y acoge a todos los profesionales de la provincia de A Coruña que se dedican a la venta como intermediarios independientes.

Agente comercial es toda persona que se encarga permanentemente de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante retribución y en una zona determinada. El agente comercial es el profesional que con plena autonomía pone en contacto al fabricante con el comerciante y tiene un conocimiento real del mercado y de sus clientes en su zona de actuación.

La colegiación es obligatoria para ejercer la profesión de agente comercial. Las normativas que lo regulan son:

Al margen de su ordenamiento legal, estar debidamente colegiado supone una serie de ventajas. En la actualidad, el Colegio de A Coruña presta numerosos servicios a sus colegiados, entre los que cabe destacar:

  • Título profesional y carnet de Agente Comercial, que acreditan el ejercicio de la profesión.
  • Asesorías fiscal, jurídica, laboral e informática.
  • Ofertas de representación nacionales e internacionales.
  • Disponibilidad de despachos y ordenador con ADSL.
  • Convenios con empresas (tarjetas descuento en combustible, seguros médicos, acceso gratuito a ferias, descuento en hoteles, etc.)
Más información
¡Colégiate!
Memoria anual